Boxeadores

Jon Fernández, el boxeador bilbaíno de 17 años que combate desde los 15

La de la velada del 30 noviembre en Bilbao puede que sea su última pelea en categoría olímpica

“Mi madre no lo pasa bien, pero siempre viene a verme” afirma esta promesa que prepara su salto al profesionalismo

Vigente campeón de Euskadi de su categoría, Jon Fernández empezó a entrenar con los guantes y el calzón a los 14 años. “No me gustaba el fútbol ni nada de eso, pero quería hacer deporte” explica Jon. Su tío Jonathan entrenaba boxeo en un gimnasio del barrio bilbaíno de Txurdianga y le pidió que le acompañara por ver si aquello era lo que llamaba al chico. Hoy, Jon no es campeón de España porque hasta la fecha ha sido imposible encontrarle rivales de su edad. Entrena en el gimnasio (Mampo Gym) 5 días a la semana y hace carrera continua los dos días restantes.

A Jon Fernández le gusta el boxeo de Petrov y Nacho Mendoza

Debuté con 15 años y un mes. Me pusieron enfrente a un boxeador mucho mayor que yo que, además, venía de ser bronce en el campeonato de España” cuenta Jon. Perdió a los puntos. Siempre ha combatido contra púgiles de más edad que él “y, claro, me ganaron las primeras peleas, pero ya hace mucho que no pierdo”.

Fernández aún tiene el cuerpo por fraguar. Mide metro ochenta y no pasa de los 63 kilos. “No necesito dietas, como poco por naturaleza. Quizá debiera comer más”. Pero la personalidad la tiene fraguada, a esa le ha salido todo el músculo. Mira de frente, algo poco habitual en chicos que han cumplido 17 años hace un par de meses y habla pausadamente y con las ideas muy ordenadas. “Quiero ser boxeador profesional. Para eso quiero dar el salto a neo cuanto antes. Me gustan Juan Manuel Márquez, Pacquiao, Maravilla Martínez…De los que boxean en España me gusta mucho Petia Petrov y, por supuesto, Nacho Mendoza”.

Jon Fernández compartirá velada con Nacho Mendoza en el Frontón Miribilla de Bilbao el próximo viernes 30 de noviembre, en el que puede que sea su último combate en categoría olímpica. Su preparador adelanta que es muy probable que “Jon dé el salto a neoprofesional en 2013. Se trata de un boxeador muy maduro en general no solo para su edad, que sabe qué hacer en cada momento del asalto y se adapta a la perfección a las características de cada rival”.

Jon es diestro, capaz de hacer una pelea en manteniendo la distancia o entando al cuerpo a cuerpo, y con una trayectoria que le ha habituado a superar las dificultades del ring y del público. “Mi mayor fan es mi madre. Va a verme siempre que compito, aunque me dice que lo pasa mal. Por lo demás, no me gusta ir por ahí diciendo que soy boxeador, ni que lo digan otros, porque la gente piensa cosas que no se ajustan a la realidad”.

Así es una de las más firmes promesas del boxeo vasco. Todavía trabaja en la carnicería de su padre en Txurdinaga. Lo hace desde que terminó la ESO. Pero quiere ser profesional de las 16 cuerdas. Nació el 26 de agosto de 1995 y afirma que “el boxeo se está volviendo a poner de moda”

Es el chico tranquilo.

Anuncios

6 pensamientos en “Jon Fernández, el boxeador bilbaíno de 17 años que combate desde los 15

  1. Pingback: La presentación del nicaragüense Reynaldo Cajina y un nuevo desafío del invicto Andoni Gago, grandes atractivos de la velada de boxeo del próximo 1 de febrero en Bilbao | 16Cuerdas

  2. Pingback: Jonn Fernández, subcampeón de España junior: “Me siento más cómodo en neoprofesional que en olímpico” | 16Cuerdas

  3. Pingback: La Selección española convoca al jovencísimo boxeador bilbaíno Jon Fernández | 16Cuerdas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s