Veladas

Bilbao vuelve al centro de ring el próximo viernes 30 de noviembre con una gran velada de boxeo

Imagen

El frontón Bizkaia de Miribilla acogerá los combates de la estrella internacional del superligero, Nacho Mendoza, y de la invicta figura local del peso ligero, Andoni Gago

Además de dos combates de neoprofesionales y cuatro más de boxeo olímpico

La afición al boxeo podrá disfrutar de hasta ocho combates del noble arte de las 16 cuerdas el próximo viernes 30 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el frontón Bizkaia de Miribilla (Bilbao).

Campeón internacional WBC-Fedelatin

El combate estelar es, sin duda, el que protagonizarán dentro del peso superligero (hasta 63,503 kilos, 140 libras) el campeón colombiano afincado en Vitoria-Gasteiz, Nacho Mendoza, y el duro púgil nicaragüense Eligio Palacios. Mendoza (30 de marzo de 1983) fue campeón de Colombia amateur en su peso, debutando como profesional en 2002. Desde esa fecha lleva 44 combates en sus guantes con 35 victorias, 7 derrotas y 2 nulos. Se trata de un pegador de respeto ya que acostumbra a apuntarse más de un 60% de sus victorias por KO.

Nacho Mendoza

Nacho Mendoza

Nacho Mendoza se encuentra en plena madurez boxística y muy bien rankeado para llegar a  aspirar al cetro mundial del norteamericano Danny García. El colombiano fue campeón de la WBC-Fedelatin hasta febrero de este mismo año, mes en el fue derrotado en Moscú por el hasta entonces invicto ruso Jabib Allajverdiyev. Mendoza pondrá a prueba su estado de forma en una espectacular pelea pactada a 6 rounds con el nicaragüense (Carazo, 4 de febrero de 1987) Eligio Palacios, que cuenta con un récord más modesto que Mendoza.

Andoni Gago, la figura local

Campeón de Bizkaia y de Euskadi en 2010, 11 y 12, Andoni Gago (Otxarkoaga, 8 de mayo de 1985) debutó como profesional dentro del peso ligero (hasta 61,2 kilos, 135 libras) en marzo de este mismo año. No conoce la derrota. Gago garantiza el espectáculo en el cuerpo a cuerpo al renunciar al paso atrás. Para evolucionar en su carrera profesional deberá pasar por el fielato de la experiencia del ruso afincado en Zaragoza, Vitaly Shivanov (Kaluga, 4 de marzo de 1979).

All Star Boxing

La velada dará paso a dos combates de neoprofesionales en las semifinales del torneo All-Star Boxing. En uno de ellos se medirá una de las más firmes promesas del boxeo vizcaíno, el figther Kerman Lejarraga (Morga, 1992) con Giorgi Bazanov (Georgia,1992). En el otro, el asturiano Josi Martínez se las verá con el púgil argelino Chimo” Nadjem Eddine .

Cuatro combates en la categoría de boxeo olímpico y en distintos pesos ofrecerán, además de espectáculo, una panorámica del estado del noble arte en Euskadi dentro del ámbito amateur.

Precios

Los precios de las entradas para esta interesantísima velada organizada por Euskobox son más que competitivos: van desde los 15 hasta los 35 euros, pudiendo accederse a una silla de ring desde los 20 euros. Una cantidad muy razonable para asistir a un espectáculo de primer nivel en el participan 16 deportistas de élite y disfrutar de boxeo de calidad. Las puertas del Bizkaia se abrirán a las 20:30 horas.

Anuncios

4 pensamientos en “Bilbao vuelve al centro de ring el próximo viernes 30 de noviembre con una gran velada de boxeo

  1. Pingback: Kerman Lejarraga: “El boxeo me ha cambiado la vida” | 16Cuerdas

  2. Pingback: Andoni Gago va a por todas | 16Cuerdas

  3. Pingback: El boxeador bilbaíno Jon Fernández hará su debut neoprofesional con solo 17 años este sábado en Sestao | 16Cuerdas

  4. Pingback: El boxeo rendirá un merecido tributo a Israel Carrillo, el último gran campeón gasteiztarra | 16Cuerdas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s